The Not Yorker, una segunda oportunidad para ilustradores de ser rechazados

The Not Yorker, una segunda oportunidad para ilustradores de ser rechazados

¿Se imaginan la cantidad de portadas que ilustradores, diseñadores, dibujantes y humanos normales envían al New Yorker esperando ser elegidas para formar parte de uno de sus números publicados? Deben ser MILES cada semana, no, la verdad no sé si miles, pueden ser millones también, y aunque estamos inventando cifras, seguro es una realidad. Y no es para menos. Es una de las pocas revistas que se ha ganado una reputación impecable gracias a su contenido y a la opción de preferir ilustraciones por sobre fotos en sus portadas.

Para un ilustrador ver su dibujo publicado en la portada de este semanario debe ser como ganar el mundial de fútbol para una selección o llegar a la luna si eres astronauta. Pero muchísimos también son rechazados semanalmente.

Es por esto que los 3 ilustradores Peter Ryan, Chris Gash y Jack Dylan, cuyas portadas han sido rechazadas por el New Yorker, decidieron reivindicar algunas de las ilustraciones que no pasaron la barrera del exigente filtro de selección de la revista, para darles otra oportunidad. Así hace poco más de un mes, nace The Not Yorker (¿mejor nombre?).

Acá, los ilustradores que han sido rechazados por el New Yorker pueden enviar sus portadas y cumplir el sueño de la publicación propia, aunque sea solo en formato digital.

Alentamos a los ilustradores a que nos envíen sus portadas rechazadas, para que puedan tener la oportunidad de ser rechazados por nosotros también.

Me dio mucha risa esa declaración que tienen en su web.

Les dejamos algunas de nuestras favoritas, y no dejen de seguir a The Not Yorker en IG.

Comments are closed.