Nuevos Discos, Nuevas Historietas

Nuevos Discos, Nuevas Historietas

Hola, nosotros amamos la música de la banda “El Mató a un Policía Motorizado” y también, somos amantes de las historietas.

Así parte la declaración en el Tumblr de Nuevos Discos, Nuevas Historietas, el proyecto colaborativo creado por los ilustradores argentinos y fans del Mató, Facundo Belgradi y Pablo Guaymasi. Y ya con eso nos súper convencieron, listo, dónde firmamos.

Un día estaban conversando y se dieron cuenta lo lindo que sería crear una convocatoria abierta y pedir que la gente subiera sus ilustraciones de canciones del Mató, pero como un dibujo difícilmente podría hablar de todo lo que pasa en uno de sus temas, cambiaron la idea para representarlo en formato de historieta.

Lo más bacán es que la única exigencia, era que la viñeta fuera de uno de los tema de la banda argentina. No tienes que ser ilustrador, dibujante o diseñador, no tienes que ser famosillo ni amigo de alguien que lo sea. Solo compartir tu dibujo y esperar que sea elegido.

Así nace Nuevos Discos, Nuevas Historietas, una publicación en formato fanzine de tiraje limitado con 40 historietas de 40 canciones de los genios detrás del Tesoro (hermoso HIT 2017 ❤️) y Tormenta Roja.

Obvio que el fanzine se agotó y ahora todos lo quieren, a lo que los dos creadores del proyecto responden que pronto habrá, quizás, un nuevo tiraje, pero por ahora se enfocan en hacer esto con otras bandas. Si se meten a su Tumblr, se pueden dar cuenta que hay 3 nuevas convocatorias: Nuevos Discos, Nuevas Historietas para nuevos temas del Mató, Los Quiero Mucho a Esos Muchachos para temas de Bestia Bebé y Como Esas Noches de Verano para temas de Los Espíritus, corrieron a participar.

Pueden ver todas las historietas que participan en el fanzine, entrando a su Tumblr y escuchen este podcast de una entrevista que le hicieron hace algunos días a Facundo.

Les dejamos nuestras favoritas, acá.

 

Comments are closed.