La esculturas textiles de Serena García Dalla Venezia

Ahhhh. Ahí podría terminar el post, porque eso más las fotos que ven ya son suficientes como para expresar esa cosa que me da cuando veo el trabajo de la artista visual chilena Serena García Dalla Venezia. ¿No les pasa lo mismo? Son los colores, la textura de su obra, esa cosa medio orgánica que parece como que se estuviera apoderando de los espacios mientras crece, como si tuviera vida. Todo eso más las ganas de echarme encima de una de sus piezas y dormir para siempre.

Mi trabajo surge a partir de un interés por la manualidad y cómo ésta, realizada de manera laboriosa y paciente, se vale de la suma de gestos que se repiten y se prolongan en el tiempo para transformar materiales tan simples como telas, papeles e hilos en, en el caso de mi obra; grandes objetos escultóricos y pictóricos que se estructuran de manera orgánica y flexible.

En serio no dejen de mirar su instagram o su web para terminar de enamorarse de lo que hace ❤. El de las fotos es una de sus últimas obras llamada “10.237 km. Portland USA“, y hace alusión a los kms. que hay desde acá, Santiago, hasta Portland, lugar donde exhibió esta gran pieza.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*