Estudio Libre: Henri Rousseau – Artista del mes

Por Camila León (@mialeon_) de Estudio Libre (@estudiolibre_)

Si hay un artista autodidacta que tienes que conocer es Henri Rousseau. Pintor francés y originalmente aduanero, no recibió ninguna formación académica mas aprendió a pintar perseverando en su pasatiempo. Quizás ahí está explicación del dejo naif de sus pinturas, que evidencian su ingenuidad a la hora de representar el mundo que le rodeaba.

Rousseau, pintó más de 25 paisajes selváticos y exóticos. Y aunque sus cientos de colores nítidos y la precisión de sus detalles nos hacen  pensar que era un explorador, la verdad es que nunca viajó fuera de Francia. Es muy probable que sus imágenes fueran inspiradas en sus visitas al zoológico y el jardín botánico de París.

Fue así como la jungla, animales salvajes y atardeceres, se volvieron en el tema o leitmotiv de cada una de sus obras. Hoy puedes encontrar Tormenta tropical con un tigre en la National Gallery y El sueño en el MoMA.


Una inspiración para estas vacaciones de invierno, para volver a pintar e imaginar una visita al trópico aunque no tengamos la posibilidad de viajar fuera de Santiago.


Acá está la info sobre los talleres que van a impartir <3

Total
1
Shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*